Usuarios demandan a Facebook por sus políticas de protección de datos

Facebook, esa compañia de Palo Alto, California, recibió una demanda por parte de 5 usuarios, que muy molestos llevaron este juicio a la Corte Superior de Orange County en Los Angeles.

¿La razón? los usuarios alegan que Facebook se dedica a recolectar información para después venderlo a terceras partes. Me pregunto yo, ¿ése no es su modelo de negocios?, aunque en los documentos entregados al tribunal dicen los usuarios que “Los demandantes y público en general desea y espera un nivel de privacidad que Facebook no ha satisfecho bajo sus actuales políticas, procedimientos, prácticas y tecnología”.

Facebook , que cuenta con mas de 200 millones de usuarios, restó importancia a la demanda de estos usuarios, aunque, este caso de protección de datos y privacidad ha sido cuestionado en el pasado muchas veces, como este caso, que a mi como músico me preocupo mucho, o este otro caso, que tuvo mucha repercusión y que obligó a Facebook retirar esa cláusula.

La red social está preparando su defensa, y los demandantes exigieron que Facebook corra con los gastos del proceso legal. Así hasta yo los demando.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *