Yahoo! meme, primeras impresiones

¿Alguno de ustedes conoce el servicio tumblr?. Es como un blog, pero más orientado a la parte gráfica. Bien dicen que una imagen vale más de mil palabras y eso es algo que thumblr permite explotar, sobre todo para aquellos con más vena artística que periodística.  Ahora unan eso con Twitter y tendran a Yahoo! meme.

Si algo nos ha enseñado la historia en la Red es que inventar el agua tibia, o añadirle a lo mucho saborizante yahoo-meme-twittersencillamente no pega. A menos que lo que se añada sea algo largamente esperado por los internautas, el intento no queda más que en buenas intenciones. Pero Yahoo! está dispuesto a competir con Twitter por el mercado de aquellos que prefieren contar sus aspectos más íntimos usando microblogging.

Yahoo! ha comenzado con cautela la difusión de este servicio. Comenzando en portugués, tratando de enamorarlos a su servicio. Y aparentemente lo esta logrando a un nivel muy leve pero firme. Sin embargo, los usuarios en español, el segundo lenguaje más popular a nivel mundial todavía no sienten una publicidad agresiva al respecto.

Hace poco recibí una invitación a Meme y explorándola por un tiempo obtuve estas impresiones:

1) Buena presentación: en este sentido es como Twitter, pero con la posibilidad de añadir imágenes, música, vídeos.

ymeme

Esto resulta una ventaja porque no hay opción de perderse o de mostrar demasiada información.

2) Sencilla interfaz: Subir lo que uno quiera no podría ser más sencillo. Como se muestra en la imagen, es cuestión de elegir qué se va a postear, desde imágenes del computador hasta vídeos.

ymeme2

Algo incómodo resulta el no poder subir música, sino sólo indicar el link de la misma. Para los mortales sin acceso a Spotify eso resulta incómodo. Al menos en vídeos con youtube no habría el mismo problema.

Así como en Twitter, se permite hacer un follow a otros memes y las actualizaciones de ellos aparecen en tu meme.

A fin de cuentas, lo que pudiera estar salvando a Meme de quedar enterrado en el baúl del olvido es, tanto la facilidad de uso cómo un estandar en cuanto a permitir publicar más que solo texto. Y aunque eso también es posible en Twitter usando, resulta un tanto desordenado.

¿Será cuestión de tiempo para que Yahoo! regrese a sus años dorados? ¿O sencillamente seguirá perdiendo terreno?

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

4 Comments

  1. Yesterday i got an invitation to MEME. At first glance MEME is better than Twitter. Easy image , video posting makes it ahead. I also like its clean design and option to choose themes.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *