5 libros que todo geek debe leer

sagan-galaxyNo hay nada como un buen libro, asi sea que lo virtualicen. No hay nada como el misticismo de un libro con tapa, cubierta, prólogo, contenido , clímax, catársis y final. Por supuesto, los libros de papel son menos eficientes y se sacrifican árboles pero sin duda leerlo en las noches antes de dormir, viajando o en el baño, hacen de esta una de las actividades mas gratificantes y enriquecedoras para el ser humano. Así que hoy en TD te recomendamos 5 libros que a mi parecer, todo geek debería leer.

5.- Zombie Survival Guide.

Este libro te enseñará: Tácticas, Secretos, Tips y Consejos para sobrevivir a un holocausto Zombie, desde los mejores lugares para esconderse hasta como matarlos.

Viene con una lista de casos reales de Zombies alrededor del mundo.

zombiesurvivalguide

4.- 1984

Este interesantísimo Libro de George Orwell, relata una sociedad controlada por el Gran Hermano , es uno de los libros que más ha influido a muchas personas. Es citado muchas veces por el investigador de la teoría reptiliana David Icke, en el que propone que todo el mundo es controlado por este Gran Hermano y asegura que la actual humanidad esta como en este libro. Excelente lectura recomendada por @Feru

1984

3.- Hitchhiker’s guide to the galaxy

Un libro muy bueno y clásico geek, obviamente sus adaptaciones de la TV , Radio y Cine varían mucho. Pero al menos la versión libre y la versión de cine me dejaron satisfecho sobre todo con la increíble destrucción de nuestro planeta y la respuesta a todo “42”.

hitchickers

2.- Robots

Isaac Asimov como siempre adelantado a su tiempo, el creó las 3 leyes de la robótica y créanlo o no, es utilizado por los científicos. Sin duda un genio adelantado. Sólo por diversión, repasemos las 3 leyes. Por supuesto este libro fue recomendado por @n_bermudez.

  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

robot_completo_isaac_asimov_alamut

1. Cosmos

Para mí el libro referencia de todo geek de cepa. Te ayuda a entender el universo, formas de viaje interestelar, números complejos, la ecuación de Drake , lo que significa un Googol (que le da el nombre a nuestro buscador favorito) y todo esto de la mano de uno de los geeks mas reconocidos, admirados y respetados: Carl Sagan. Realmente recomiendo esta lectura.

cosmos

Espero este pequeño Top 5 te sirva para tener un increíble libro para esos ratos de no Twitteo y puedas regalarselo a tu media naranja nerd. Por supuesto en Twitter hice una pequeña encuesta y quisiera agradecer a @Feru , @silvilunazul , @paulcoyote, @n_bermudez y al editor de TD @restevesd, por sus recomendaciones que valieron la pena.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

7 Comments

  1. Excepto el primero, todos los demás los he leído (Aunque Asimov reconozco que fue en un descuido, porque me gusta mucho más cuando escribía sobre historia). En lugar de la guía (que comencé pero no me convenció), leí “Guerra mundial Z”, que me encantó. ¿Ya no tengo derecho al diploma de geek? 😉
    Por cierto, de Sagan también es muy recomendable “Los dragones del Edén”.

  2. Definitivamente los dragones del Eden de Sagan, pero faltan “las fundaciones” de Asimov.

  3. zzzZZzz vienes con tus libros tranfugos… ja ja ja tienes toda la razon es una excelente colección para todo geek o geek wannabe

  4. estoy preparando mi propia guía, y es menos aburrida que la de max brooks

    vesa nota

    ¿eso me convierte en nerd?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *