Ebay a punto de vender Skype

skype11Ebay, la bajaya del internet, esta a punto caramelo para vender su servicio de VoIP, Skype.

Pero, ¿quien estaría interesado en adquirir Skype?. Por suerte Ebay encontró al pichón a un grupo de inversionistas, que entre ellos estará el co-fundador de Netscape, Marc Andreessen , Index Venture de Londres y Silver Lake Partners están involucrados en la compra de este servicio de VoIP nacido en el año 2003.

El precio por la venta del 65% de Skype fué de $2.75 billones de dólares, así que con un precio estimado de $2 billones de Dólares, Ebay realmente logró un #win, pero tengo la confianza que los nuevos dueños realmente le podrán sacar mas el jugo a este excelente servicio.

Recordemos que en el 2005 eBay compró Skype, haciendo ofertas mas altas que Google y Yahoo!, pagando 2.6 billones de dólares y desde entonces eBay a querido deshacerse de este servicio de VoIP, llegando a su punto máximo en julio de este año al enfrentar posibles demandas sobre la caducación del uso de la licencia de Joltid . Ebay está intentando crear un nuevo núcleo para quitarse estas demandas de encima. De no conseguirlo, sería una de las catástrofes más grandes en la historia tecnológica reciente.

Actualización 10h52: Skype ha sido vendido por $2.75 billones.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *