EEUU prohibe el uso de computadoras ultrarápidas para invertir en la Bolsa de Valores

Un sistema ultraràpido, también conocido como HFTS (High Frequency Trading System) es un sistema  que en 500 milisegundos mejoran la oferta de una acción, permitiendo al comprador de la misma obtener un menor precio por la misma acción. Este tiempo es suficiente como para que con los programas adecuados se realicen miles de operaciones automáticas utilizando esa información. Es evidente que en la práctica las órdenes relámpago sólo pueden ser tomadas por las empresas más importantes, las que que cuentan con suficientes fondos como para invertirlos en un carísimo software capaz de realizar esas transacciones. Esto se debe a que según las regulaciones NMS, cada oferta debe permanecer mínimo un segundo en la pantalla de todos los operadores para permitir un “comercio justo“, con las mismas oportunidades para todos.

Por ende es obvio que estos sistemas deforman el comercio en las bolsas de valores, dándole a sus propietarios una ligeraStock-Market-Watch-Malaysia-1 ventaja que a veces consiste en centavos, pero el gran acumulado son millones de dólares al día. Es por esto que el pasado jueves, la Comisión de Valores estadounidense votó a favor de prohibir esa práctica, ya que la considera discriminatoria para los que no disponen de superordenadores.

Para ello, anunció que durante sesenta días recabará información de los distintos mercados y después de ello tomará una decisión definitiva. La SEC hizo pública esta decisión el mismo día que adoptó nuevas medidas para mejorar el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgo con el objetivo de hacerlas más transparentes. La idea es que dispongan de más datos a la hora de elaborar sus informes sobre la calidad del crédito de las empresas y organismos públicos que califican.

Todo parece indicar que por fin, después de mucho tiempo, y con más de 3 billones de dólares en pérdidas, se están dando fuertes pasos en transparentar un organismo que para muchos países ha sido la gallina de los huevos de oro.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. EEUU prohibe el uso de computadoras ultrarápidas para invertir en la Bolsa de Valores http://bit.ly/QIDXi

    This comment was originally posted on Twitter

  2. EEUU prohibe el uso de computadoras ultrarápidas para invertir en la Bolsa de Valores http://bit.ly/QIDXi

    This comment was originally posted on Twitter

  3. Algo parecido sucede en los dominios que expiran.

    Antes se podía “pescar” manualmente dominios buenos cuando los liberaban. Ahora sólo lo pueden hacer compañías grandes que tienen poderosos equipos con una conexión de primera.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *