El consumo de ancho de banda se quintuplicará en tan sólo 8 años

¿Y el consumo de vídeo en línea?… se necesitará medirlo en exabytes. Un exabyte son un billón de gigabytes.O un  quintillón de bytes. Tal cantidad parecería ser no más que una broma, pero nada más lejos de la realidad. Estos son los resultados a los que llegó Coda, una compañía de investigación del Reino Unido. ¿Mencioné que el consumo en exabytes será por mes?.

flickr_shotSegún sus investigaciones, para el 2017 tendremos un consumo de recursos en línea en nada parecido al actual. Y esto se debe a que gran parte de los consumidores del Primer Mundo se encuentran insatisfechos con su actual ancho de banda, siendo exactos 3 de cada 4 europeos se quejan del pésimo servicio de su proveedor de Internet. Esta queja y sobresaturación de las conexiones llevará a una mejora de equipos y conexiónes por parte de muchas ISP, ampliando los recursos disponibles y opciones para nuevas tecnologías que requieran un mayor ancho de banda, como OTOY, por ejemplo.

Los datos apuntan a Asia como el futuro epicentro de consumo mundial, sobre todo desde móviles, usando tecnología 4G. Esto es así porque en muchos sitios remotos del continente más viejo del plantea todavía es más práctico y cómo acceder a un teléfono con acceso 3G o 4G que a un ancho de banda decente en una computadora. En consumo de vídeo, Asia se llevará el 53% de la cuota, siendo seguida por Europa (26%) y Norteamérica (14%).

Todo esto apunta a que servicios como HDTV online, video chat decentes, cloud computing via móvil dejarán de ser utopías y pasarían a formar parte de la vida cotidiana… en 8 años. Hace 8 años parecería imposible la creación de Youtube, y ahora es uno de los mayores sitios donde ver y subir videos.  Por lo que podemos asegurar que el futuro en aplicaciones no está en Mundo Occidental, hay que dirigirse al Mercado Oriental. Y, si la humanidad no se destruye antes, veremos el desarrollo del Internet como nunca antes en su historia.

Vía ReadWideWeb

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

  1. [Tecnodatum] El consumo de ancho de banda se quintuplicará en tan sólo 8 años http://bit.ly/gABrd

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *