El Walkman resurge de sus cenizas

Desde el 2005,  El Walkman había caído en desgracia. Con la llegada del iPod sus ventas habían descendido tanto que Sony se vió obligado a sacar diversos productos asociando sus nombres con el de Walkman, desde celulares, equipos de sonido y demás. Pero nada hacía repuntar al otrora gigante reproductor de los 80s y 90s. Al menos hasta ahora

sony-walkman-nw-808En Japón, allí donde la tecnología es el pan de cada día, por primera vez en 4 años el Walkman ha superado en ventas al iPod. Específicamente, la cuota de mercado actual del equipo de Sony es 43%, mientras que la del iPod es 42%. Es una diferencia de un 1% muy significativo, tomando en cuenta que el iPod tiene su modalidad touch y navegación wifi además de juegos y otras funciones para entrenimiento. A pesar de todas estas posibilidades, el Walkman ha sido la opción preferida por los nipones.

De todos modos, dudo que esto le quite el sueño a Apple, que todavía tiene una cuota considerablemente grande en el resto del mundo, aunque es una tendencia digna de tenerla bajo el radar. Quizás sea en la simpleza de funciones que tiene lo que lo hace más atractivo. Para escuchar música o podcasts mientras se trota o se maneja, un Walkman es suficiente.

El caso es que el alguna vez gadget estrella de Sony se resiste a caer y empieza a dar una fuerte batalla, en su versión renovada.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *