Encontraron agua en la Luna

ErlangerQue sorpresa que en la primera expedición india a la Luna, la nave Chandrayaan-1, haya encontrado una cantidad importante de agua. Los científicos sugieren que el agua se está formando continuamente en su superficie, se concentra la mayoría del líquido vital en los polos y con una leve ayuda del viento solar.

El Dr. Mylswamy Annadurai director de proyecto de la misión en la Organización de Investigación Espacial India en Bangalore, comentó a The Times: “Es muy satisfactorio. Este era uno de los principales objetivos de la misión Chandrayaan-1, encontrar pruebas de agua en la Luna”.

Pero tranquilo, si te imaginabas océanos, lagos, ríos y demás, estás lejos de estar en lo cierto, porque agua en la Luna significa que las moléculas de agua e hidróxilo (hidrógeno y oxígeno) interactúan con las moléculas de rocas y polvo específicamente en los milímetros superiores de la superficie de la Luna”. los científicos declararon que este puede ser un gran avance para la exploración lunar – duh!-.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

4 Comments

  1. Me parece extraño que despues de tantas misiones de la nasa en decadas pasadas y aparte de rocas y fotos para la prensa mundial,un pais tercermundista como la india talvez emergente en sus primeros pasos de exploracion espacial haya descubierto tamaño descubrimiento,talvez los americanos y rusos lo sabian y no lo compartian asi como otras cosas que no nos quieren contar

  2. Es mas que seguro, que los norte-americanos y los rusos lo supieran, pero como siempre se lo guardaban por si algun dia tienen que recurrir a la luna por refugio de sus escojidos !.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *