Fast Flip de Google, o cómo ojear por Internet

De la mano de Google Labs nos lleva una versión computarizada del consabido acto de ojear noticias: Fast flip.

¿Nunca se han detenido frente a un puesto de revistas para ver de pasada los temás de portada?. Y eso depende del ánimo del dueño del quiosco, que ve una amenaza a su venta esta práctica. Ahora sin temor a la censura podemos ojear las noticias mas relevantes de varias revistas, por ahora sólo de EEUU.

El funcionamiento es simple. Se elige la categoría que se quiera observar y con un movimiento a la derecha o izquierda se elige diferentes revistas. Si alguna información le ha llamado la atención y quiere saber mas, sencillamente se lo direcciona a la página de la revista en cuestión. Esta versión, que complementa a Google News, pretende dar parte de sus ganancias a las empresas que decidan poner que Google muestre sus páginas. Así que todos contentos. Cabe resaltar que resulta mas agradable a la vista que Google News, porque su enfoque es definitivamente más parecido al de una revista en el la vida real.

Esa parece ser una propuesta intermedia en donde el usuario no se ve forzado a pagar directamente por recibir noticias. Murdoch, algo así como el lado Oscuro de la Fuerza propone la creación de un canon por medio del cual las empresas de medios reciban una compensación por lo que se publique en la Web. Sin embargo, con esta versión, todavía en beta, se propone que sea la publicidad la que mantenga a los medios y a los usuarios contentos. Importantes medios como el Washington Post y NYT se han apuntado a este nuevo experimento, por lo que es probable que otras sigan su ejemplo.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *