Iband, un protector del futuro

d3o¿Se imaginan tirar al suelo un iPhone de $600 sin que éste sufra algún daño, o golpearse un dedo con un combo sin sentir dolor?.

Eso que sólo es visto en películas es ya una realidad, todo gracias a investigadores de Tech21, una compañía británica que ha patentado un protector llamado d3o, una sustancia  de color naranja que resulta blanda y ligeramente gomosa al tacto, pero que se endurece en milésimas de segundo para proteger tu teléfono o reproductor de cualquier golpe, repartiendo la fuerza del impacto alrededor de la funda. Esto permite tener una protector tan cómodo al tacto como un forro de látex, pero al mismo tiempo tan resistente como el metal.

La sustancia de la cual está hecha es no newtoniana, es decir, su viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica. Esto es lo que le permite amoldar su tamaño y sin ser rígido puede resultar tan confiable en progeter bienes valiosos que es sencillamente una delicia. Para ver otras sustancias parecidas, aquí.

Para muestra un vídeo.

Por tan sólo 24 dólares se puede conseguir este protector, por ahora sólo en el Reino Unido. No veo la hora de tenerlo para probarlo en el dedo de algún incauto.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *