Louis Vuitton sienta un pésimo precedente en la Red

No nos referimos al ultimo grito de la moda, sino a la resolución de un juicio realizado en California. En la cuna donde nació la computación tal como la conocemos, un jurado ha determinado que Akanoc Solutions, un ISP debe pagar la suma nada despreciable de $32.4 millones por daños y perjuicios.

louis-vuitton-inventeur (1)¿La razón? Proveer de hosting a sitios que comercializaban productos falsificados de la marca LVMH. Esto es ridículo, ya que un ISP simplemente ofrece el servicio de hosting para que sus clientes publiquen lo que les venga en gana al menos hasta ahora, porque esta resolución sienta un peligroso patrón que podría repetirse con demasiada frecuencia. Las grandes compañias musicales y cinematográficas, que hasta ahora han visto sus intentos de suprimir la piratería frustrados, podrían empezar a dirigir sus ataques a los proveedores de servicios.

Dado este caso, algunas tiendas en línea podrían desaparecer ya que cualquier producto que se venda y que una empresa -por ejemplo, una telefónica- considere que está violando sus derechos de distribución exclusiva -digamos, un modelo nuevo de teléfono celular- podría inducir a presiones sobre los ISP locales para suspender los sitios infractores.

De aquí en adelante, la libertad de publicar lo que se desee en un sitio propio podría estar en peligro.  ¿Donde radica el problema? Más que sencillamente decidir si vender artículos truchos está bien o no, lo importante es el interés en coartar esa situación de la manera más arbitraria y moralmente injusta posible.

¿Que nos espera? ¿Un periódico demandando a un ISP por dar hosting a un blog? Que Dios nos coja rezando entonces.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

1 Comment

  1. Claro que es ridículo pero es mas ridículo que los que NO SON SE DEJEN DEMANDAR.
    Saludos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *