Aprenda a reproducir una llave con sólo una fotografía

Ahora no sólo habrá que proteger la cara de ciertas fotos en ciertos lugares y en ciertas actitudes. Mediante un sencillo gráfico se muestra cómo con una foto en el ángulo preciso se puede obtener una réplica exacta de cualquier tipo de llave. La muestra a continuación:

image-0sneakey

Este simpático proyecto fue desarrollado por Benjamin Laxton, Kai Wang, and Stefan Savage en el laboratorio de desarrollo visual por computadora en la UCSD. Para poder reproducir una llave se debe tener, la versión original de la misma, o la técnica de cómo fue fabricada. El objetivo de estos estudiantes fue demostrar como con sencillas herramientas de procesamiento de imágenes y tomando las fotos correctas, se puede obtener un patrón exacto de cualquier llave existente. Bastante aterrador en realidad.  Este simpático proyecto lo llamaron Sneakey, y fue probado con bastante certeza en varias llaves comúnes y corrientes en multiples casas en EEUU.

Esto demuestra lo imprescindible que va a ser en el futuro dejar de lado a la vetusta llave y buscar mejores alternativas tecnológicas para la seguridad.

Visto en BoingBoing.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

5 Comments

  1. muy interesante, recuerdo haber leído algo de esto, muy útil y peligroso a la vez

  2. ralmente curioso cómo poder reproducir una llave con una sola fotografía http://bit.ly/3rFA9 #foto #fotografía

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *