El futúro de las baterías se torna nuclear

… Y muy muy pequeño. Si bien es cierto grandes submarinos y naves espaciales la utilizan para tener energía por lo menos en 50 años sin necesidad de recargarse, esta tecnología ha estado vedada para el uso comercial, por obvias razones.

Ahora, en la Univerdad de Missouri han desarrollado una batería nuclear del tamaño de 1 centavo. La idea detrás es desarrollar fuentes de energía más durables para sensores y medidores científicos, sobre todo los que se encuentran a merced de la naturaleza y donde recargarlos no es tan fácil como enchufarlos a un tomacorriente.

El profesor Jae Kown, director de este proyecto, a inducido una innovación a este respecto, no tanto por el tamaño, sino por el semiconductor que utiliza. En vez de usar uno de estádo sólido, utiliza uno líquido.  La parte más critica en el uso de una batería radioactiva es que al momento de recabar la energía, parte de esta puede dañar la estructura rígida del semiconductor. Al usar uno líquido, podrían llegar a solucionar este problema. Al final de este proyecto se espera tener una batería tan fina como un cabello humano.

Dejando de lado el peligro potencial a la salud, de tener éxito estos inventos, ¿Podríamos hablar en el futuro de baterías con años de duración? ¿Móviles con baterías que duraran años? ¿Y los desperdicios, como se manejarían? Si los peligros son mayores que las ventajas, mejor buscar otras alternativas. Como el sol, por ejemplo.

visto en MUNews

Búsquedas frecuentes:
baterias nucleares |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *