Google Social Search, primeras impresiones

googolPensaba en hacer un post sobre lo genial que es Grooveshark, pero me pareció que este nuevo loco experimento de Google tendrá mucho más impacto en nuestras vidas, mucho más de los que creen. Este refinamiento de búsquedas de Google me parece muy bueno a nivel productos o servicios, porque te puedes formar una idea positiva o negativa de lo que vayas a contratar o consumir. Por eso empecé creando mi Google Account y como soy fan de la privacidad, solo puse para que se indexen mis Tweets y lo que escribo en este medio.

Mi Google Profile se ve algo así:

googleprofile

Inmediatamente después de que pones la información de las webs que quieres compartir y tus links a redes sociales, Google indexa esa información y la ordena según relevancia y el contenido que estás buscando. Ahí es cuando entra esta mejora, por que podrás encontrar opiniones más personales sobre lo que busques y tener una mejor impresión sobre viajes, productos, servicios, clubs nocturnos, restaurantes, etc.

Yo personalmente hice la busqueda “Tecnodatum” – si sé, ¡que original! – y me impresioné que salio un resultado de uno de nuestros queridos Tecno-Bosses:

tecnoboss

Esto tiene potencial, claro tiene su lado negativo pero que puede ser aprovechado por empresas para buscar información adicional de la gente que planea contratar como también puede marcarte para siempre con algún fail que pudieses cometer -o que hayas cometido.

Si quieres probar esta nueva feature, puede unirte haciendo click aquí. A continuación un vídeo de Google explicando el Social Search, aún en modo experimento.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *