La publicidad en la Web aumenta un 11% en el 2009.

mobile-marketingO hablando en el idioma universal, el dinero, estamos hablando de más de 14.4 miles de millones de dólares. No, no me equivoqué de letra al escribirlo y sí, es tal cual lo están leyendo. Según Borrell Associates, una empresa investigadora de medios y publicidad, a pesar de la crisis financiera y demás demonios económicos, el crecimiento de la publicidad online será de un nada despreciable 11%. Esto la ubica como primera opción por sobre los medios de prensa escrita, la radio y muy muy cerca de la TV como medio preferido de difusión.

Algo interesante resulta conocer que por primera vez, la publicidad mueve más que las ventas en línea.  O en pocas palabras, se producen mayores ganancias para todos por publicidad que por ventas de servicios o objetos. Y se preguntarán: ¿es esto acaso bueno?

Pues depende de la óptica de la cual se la mire. Para que alguien decida comprar un artículo, especialmente en Internet se lo piensa una y otra vez. La publicidad basta mirarla para que muchas empresas se den por satisfechas. Eso llevará indudablemente a muchos a invertir en mayor publicidad y en medios que estén dispuestos a mostrarla de una manera menos directa y más efectiva. Sitios como Local.com y Yoodle son una excelente muestra exitosa del manejo publicitario online orientado a la población local de interés. Y esto permitirá a su vez mantener tantos servicios a los precios (gratis) de que disfrutamos.

La firma PriceWaterhouse muestra que de manera contínua, los medios tradicionales están perdiendo sus auspiciantes. Grandes cadenas como New York Times Co. han visto reducirse severamente sus ingresos por publicidad lo que los llevará finalmente a una crucial decisión: adaptarse o morir.

Hasta ahora todo pinta perfecto para la Internet y su auto sustentabilidad. De mantenerse este ritmo, es muy posible que, a pesar de los reiterados intentos de bloquear mucha de la publicidad, se logré un balance que sea provechoso para ambos lados de la moneda, y quizás finalmente se tenga un modelo capitalista exitoso, en donde el bien mas preciado sea el usuario, no la empresa.

Vía Daily Finance

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

4 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *