Mejoras celestiales en Google Maps Navigation

google-maps-navigationProbablemente no sea una época tan feliz para Tomtom, Navigon y AT&T, ya que ellos teniendo servicios GPS  buenos, pero cobrando $100 al año por este servicio, se pueden ver opacados por este nueva incursión de Google que por cierto es GRATIS, algo muy importante en tiempos de crisis.

Como algunos saben, desde el 2005 Google Maps ha estado disponible para consultar direcciones, pero una vez que te pasas una sola calle donde debías girar, simplemente te jodiste, estás bajo tu propia cuenta. Por eso Google se puso las pilas – una vez más –  y nos trae una mejora demasiado buena en sus Google Maps para móviles. Esta nueva mejora viene con todo lo que cualquier GPS podría traer: vista en 3D, guía de voz calle-por-calle y ajuste de ruta automático, pero a diferencia de las otras apps, éste fue construido desde sus bases para aprovechar las capacidades de internet de tu móvil.

Google se jacta de tener 7 features que la competencia no tiene, pero a mi parecer son 3 las razones para patear traseros virtuales:

1. Búsqueda por voz

Una solución muy requerida ya que hay que reconocer que el reconocimiento de voz ha mejorado con los años y puede servir mientras conduces o para gente discapacitada, un #win grande por parte de la gran G.

2. Busca tráfico

¿Estás tarde para el bar-mitzvah del sobrino de la mejor amiga de tu novia? no te preocupes, Google te lo soluciona, te busca si hay tráfico en tu camino al destino elegido y si hay mucho tráfico, no te preocupes te dará una ruta alternativa, ¿no es lindo?.

3. Street view

Es muy acertada la decisión de incluir algo así, porque siempre, siempre vendrá alguien con una explicación rara de como llegar a un lugar y puntos de referencia amorfos, entonces, ¿por qué mejor no verlo tu mismo? Así es, puedes ver calles, locales comerciales, parques y demás con esta maravilla.

El primer teléfono en tener este servicio será el telefono llamado Droid, que por $199 mas contrato podrá ser tuyo -al menos en EEUU. Por cierto incluye un dock para tu automóvil para poder buscar y recibir direcciones con mas comodidad.

A continuación les dejo un vídeo donde se aprecia el funcionamiento de Google Maps Navigation, explicado por la misma gente de Google.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

4 Comments

  1. Como quien mucho abarca poco aprieta, supe que Google Maps cambio el nombre de la ciudad ‘Canton’ en Ohio por ‘Colesville’, y ahora ya no encuentra la direccion de mi trabajo en [1643 Harrison Pkwy, Fort Lauderdale, FL 33323] que si la encontraba antes !?!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *