Nuevos cálculos de ruta en el asteroide Apophis

apophis_20071114_browseNo importa lo que pueda pasar el 2012, pueden venir del cielo, el LHC o en forma de esto, porque en el 2036 era la fecha certera en que el mundo se vería en aprietos, haciendo las delicias de cualquier fan de las películas de Roland Emmerich.

Desde que fue descubierto en el 2004, Apophis ha captado la atención de los astrónomos, por la posibilidad muy cercana de un choque con la tierra. Así entonces le han hecho un seguimiento todo este tiempo a este objeto que pretende dejar marca en nuestro cielo, por que el tamaño de este objeto es de 415 metros, suficiente fuerza para que el impacto tenga un equivalente a 40.000 bombas de hidrógeno.

Los nuevos datos fueron documentados por los científicos de objetos cercanos a la Tierra Steve Chesley y Paul Chodas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Presentarán sus hallazgos actualizados en una reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana en Puerto Rico el 8 de octubre.

¿Adivinen cuanto será la aproximación de este cuerpo celeste con este nuevo cálculo? estara a solo 29.450 Km de su superficie el día viernes 13 de abril de 2029, por lo que según los valientes científicos de la Nasa, será un espectáculo para los astrónomos aquel día.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

3 Comments

  1. ese asteroide me da miedoooo!! RT @tecnodatum: Nuevos cálculos de ruta en el asteroide Apophis http://bit.ly/2ixCf6

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *