R.I.P PageRank

El PageRank es, en resumidas cuentas, un algoritmo que calcula la importancia de un sitio web, y por ende su ubicación en la página de resultados del buscador más grande del mundo, Google. Debido a la importancia comercial que constituye estar en el top ten de las búsquedas, muchos empresas especializadas en SEO y demás hierbas venenosas han usado este término hasta la saciedad, centrándose en los cálculos antes que en el contenido de las páginas como lo más importante.

Pero tal parece que se les acabó el juguete. Según SEO 2.0, el PageRank ha sido removido de Google Webmaster Tools. Muchos darán alaridos por esta medida, pero quién mejor que Susan Moskwa, analista en tendencias Webmaster de Google para explicarlo:

Hemos estado diciéndole a la gente por mucho tiempo que no deben enfocarse en el PageRank de su página de forma tan obsesiva, pero muchos webadmins tienden a pensar que ésta es la métrica más importante a seguir, lo cual no es cierto. La razón para removerla es porque sentimos que era tonto decirle a la gente que no pensara en ella mientras la mostrábamos, lo que implicaba que sí la tomábamos en cuenta.

Al parecer, desde hace algunos meses, el pagerank no era más que una herramienta que cualquier noob en el campo de la optimización usaba como muletilla de estar haciendo algo. Y esta ha pasado a la historia calladamente dando lugar a mejores formas de posicionamiento. ¿Han escuchado algo llamado contenido de calidad?. No sé ustedes, pero a muchos le ha resultado esta conocida técnica para tener no sólo un buen posicionamiento, sino también para llegar al público objetivo.

Fuente: Is PageRank still relevant? (Impact Media’s SEO Blog)

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

4 Comments

  1. Chuta, recién leo esto… Bueno, sólo le utilizaba para ver cuanto sale en mi página, lo quitaré…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *