¿Será posible un divorcio entre Apple y Google?

mapBien dicen que cuando suena el río piedras trae… y en este caso las piedras cada vez son más y más grandes. Aunque ya ha pasado un buen tiempo desde el conflicto Google Voice y Apple, sazonado con pizcas de AT&T para darle mas picante, resulta curiosa una compra que ha pasado desapercibida para muchos agoreros de tormentas: Placebase.

Esta es una compañía dedicada a hacer mapas, similar a la compró google para desarrollar google maps. Esta compra fue hecha en Julio de este año, pero recientemente fue twitteada por uno de los fundadores de la misma. Sin embargo esta noticia tiene 2 filos. Podría ser que Apple se haya dado cuenta de la importancia de la geolocalización sobre todo en el ámbito de los móviles y este dispuesta a reforzar su posición al respecto.

O, como muchos malpensados conocedores del asunto tendemos a pensar, podría ser este el principio de las más o menos amigables relaciones entre Apple y Google. Después de todo, Eric Schmidt se dio de baja del board de Apple por razones aún no tan convincentes. Otra razón de peso es que la aplicación google latitude no ha sido aceptada para el Iphone, por lo que Google diseñó una versión para navegadores para que los iphone fans pudieran usar su juguetes.

Por ende, todas estas rocas son señales que Apple está inquieto por depender de muchos servicios del gigante de las 2 G, por lo que basándose en la niña de sus ojos, retomar un vuelo que lo coloque tanto en software como en hardware en una posición mas ventajosa. Después de todo, el G1 no termina de pegar, y el Android Market esta lejos del Iphone Store por mucho. Pero nunca se sabe que ases tenga google bajo la manga. Es hora de dejarnos de lucubrar y empezar a observar.

Vía TechChrunch

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *