Top 5 Zombies

zombieEn las noches no soy Xavier Márquez, ni mucho menos tengo mi nombre artístico que los tantos años de rock me lo proporcionó la gente.

No, en las noches soy un policía un policía nivel 11 y creciendo y mis armas son una escopeta Remington 870 y un Bate de Baseball. Mi cuenta de Zombies que he matado excedió de mi percepción y estoy en un mundo post-apocalíptico donde morir no es una opción.

Claro cuando me aburro hay foros donde puedo leer historias de zombies hechas por fans. La cultura Zombie o paranoia Zombie ha calado MUY hondo en esta ultima década, videojuegos, películas, paginas web, juegos y legiones interminables de fans que hacen guías de supervivencia y demás maravillas fan made me han llevado a crear esta esencial lista para dar tus primeros pasos en el mundo de los muertos vivos.

Así que la lista a continuación es ésta:

5. World War Z

200px-World_War_Z_book_cover

Espectacular libro en el que habla de una infección zombie a escala mundial empezando en China y obligando a Estados Unidos a tener su capital en Hawai y Cuba como la economía mas fuerte del planeta, todo esto mientras el mundo es apoderado de los Zombies. Recomendada lectura.

4. Resident Evil

200px-Resident_evil_ver4

Todo empezó con un videojuego en una mansión, pero terminó siendo la franquicia mas grande de este tipo.

Sus películas siguen un orden cronológico interesante que mantienen interesado a sus fans. Sus videojuegos tienen sus highlights como el clásico Resident Evil 2, para mi el mejor de esta saga.

3. Zombies Ate My Neighbors

zombiesatemyneighbors

Clásico juego lanzado para Super Nintendo y Sega Genesis, los protagonistas del juego son dos hermanos, Zeke y Julie que tiene que ir por 55 niveles salvando chefs y porristas del holocausto Zombie del que eres parte. el juego salió en el año de 1993.

2. Dawn of the dead 2

Dawn_of_the_Dead_2004_movie

Genial película del año 2004 en el que se ve como el holocausto zombie comienza y como la gente debe sobrevivir y vivir con ella.

La película se basa en un grupo de survivors que toman de base un Mall, pero termina de mala manera, pero no diré spoilers aunque pensé en hacerlo. Véanla… si eres fan del género, vale la pena.

1. Dead Frontier

STJ_deadfrontier_01

El juego que me motivó a hacer este post. Es un MMORPG con más de 150 mil jugadores activos en todo el mundo.

En el juego debes alimentarte, curarte, comprar armas, hacer misiones. También puedes andar por las calles de este mundo apocalíptico y coger todo lo que puedas de los departamentos y tiendas.

Por supuesto también cuentas con el divertido foro donde puedes contar tus experiencias o leer historias Zombie de la comunidad.

Yo no sé ustedes, pero yo ya tengo mi plan de escape… ¿y ustedes?

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

4 Comments

  1. Urban Dead también merece crédito. Ese juego te enseña perfectamente que un solo zombie no es una amenaza para nadie. Pero no hay forma de derrotar millones. Eso y que las bases son una mentira.

  2. El otro libro de Max Brooks (zombie survival guide) también es una cachetada de realidad si crees que todo lo que necesitas es una katana o escopeta para sobrevivir.

  3. justo estoy terminando de escribir una guía para supervivencia en estos lares

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *