U.S Airforce, cada vez más cerca a los X-Wing

Un convenio entre Boeing y la fuerza aérea estadounidense ha dado como resultado un arma láser capaz de… bueno me gustaría decir explotar un automóvil desde kilómetros de altura.. pero nada parecido a Hollywood, al menos todavía. De lo que sí es capaz, y con gran certeza, es prender fuego dentro de un cuadro de no más de 50 cm de longitud. Para muestra el siguiente vídeo.

No quisiera pensar que fuera capaz de hacerle a una persona, pero seguro causaría serias heridas. Este proyecto de más de $200 millones de dólares fue realizado en Agosto de este año pero debido a su éxito fue revelado este asombroso vídeo. La idea es usar este mecanismo como defensa de aviones orientados al transporte de personal y logística, como el C-130H Hercules.

Sin embargo no creo ser el único al que se le ocurran otras aplicaciones, no tan defensivas que se diga. Desde control de la frontera hasta futuras guerras “preventivas”, en fin, siempre hemos demostrado usar la imaginación para proyectos destructivos. ¿Un paso más cerca de Star Wars? Finalmente, otro vídeo incluyendo la visión desde el avión hacia el objetivo. Mayor información sobre este proyecto aquí.

Visto en AirspaceMag

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *