U2 nos enseña a ganar dinero usando Internet

Esto de la Web 2.0 y otros demonios suena a muchos empresarios como una pérdida de tiempo y dinero. Pocos son los que se dan cuenta de la oportunidad para generar nuevos negocios, romper paradigmas de modelos de distribución y permitir que fluya la innovación, eliminando intermediarios y valorando a quienes hacen el verdadero esfuerzo. Y U2, una de las bandas más exitosas y que sobrevive al tiempo, da una muestra de cómo adapatarse a estas tendencias.

El concierto U2 Global WebCast, realizado en el Rose Bowl de Pasadena fue transmitido en vivo por Youtube. Muchos gritarán ¡herejía!, por la pérdida de dinero referente a su transmisión por otros medios tradicionales. Pero, añadiendo la capacidad de interacción dentro de su página para usuarios de Twitter y Facebook, tenemos todos los ingredientes para un experimentos 2.0 perfecto, agregando además la posibilidad acceder  a todos sus discos para que los puedan comprar en AmazoniTunes, formularios para que la gente se suscriba a sus newsletters y hasta un link para que donen a la lucha contra el SIDA.

Muchos agoreros del desastre vaticinarían una pérdida de recursos más grande que la debacle financiera. ¿Los resultados?

El 3% de usuarios de Twitter en todo el mundo estuvieron conversando sobre el tema. Eso traducido a números resulta  en 20.000 clicks en Twitter y 46.000 en de Facebook. Es decir que más de 66 000 personas vieron la oportunidad de acceder a una conversación en vivo con otros fans y la aprovecharon. Todo  esto sin contar los 105.000 comentarios en el perfil de U2 en YouTube. Definitivamente el sueño de todo publicista.

Pero, démosle a todo esto un color verde seductor…

clicks-bitly

Es decir más de 37.000 clicks a los discos y 35.000 a iTunes, junto con más de 21.000 clicks en donaciones. Monetariamente uno de los mayores éxitos alcanzados. Y todo esto vía Internet ¿es o no un buen negocio?

Esto demuestra algo que muchos sabemos, pero pocos practican: lo verdaderamente importante para tener éxito no reside en cómo lo vendas, sino en la calidad de lo que vendas. Si lo que produces es bueno, la web te da la oportunidad de saltarte a muchos inútiles intermediarios, y llegar a lo que verdaderamente importa: el público

Búsquedas frecuentes:
Post and comment personas que donan dinero por internet |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

6 Comments

  1. Eso demuestra el poder de la nueva forma de hacer negocios en la web 2.0

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *