Ubuntu 9.10 Karmic Koala RC listo para probar

Ubuntu-9.10Con toda la locura de que “Windows 7 esto, Windows 7 aquello…” a mucha gente se le ha olvidado que estamos a la vuelta de la esquina de un serio competidor de las dos opciones reales en el mundo de la computación y su nombre es, les duela o no, Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

No todo es color de rosa con los muchachos de Canonical, que han tenido un “problema” con la característica que los hizo famosos, entregar discos a domicilio donde sea que estés,o sea el ShipIt. Ccomo cada vez tienen mas usuarios han limitado la entrega de los discos de instalación a la gente que realmente lo necesite. Lo cual me lleva a una interrogante ¿veremos en un futuro mediano una versión de pago de Ubuntu? Este es para mi el paso lógico a seguir para el equipo africano. Con una versión de Ubuntu que cueste $20 dolares pueden incluir por defecto codecs , drivers necesarios y envío incluido. Pero son solo suposiciones e ideas mías.

Por lo pronto salió el RC de Karmic Koala y como siempre te aviso en versiones no finales, si eres Blogger profesional , Gurú del pr0n o te gusta ir por internet haciendo de Leroy Jenkins, debes saber que esta versión aun es la de pruebas aunque se acerca mucho a la versión final.

Los enlaces de descarga:

Espera pronto un TD Review de esta nueva versión de ubuntu.

Actualización: Esta versión no es un Release Candidate. Es ahora la versión definitiva. Estamos preparando un post con más novedades.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

2 Comments

  1. De hecho, la versión ahora disponible es la versión DEFINITIVA, no es más un Release Candidate. Salió ayer (29 de Octubre) y ya se lo puede descargar desde http://www.ubuntu.com

    Acerca de la versión pagada de Ubuntu, se iría completamente en contra del propósito e ideal de Mark Shuttleworth y de Ubuntu, que dice: “Ubuntu will always be free of charge, along with its regular enterprise releases and security updates”. Aquí más info: http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu

    Saludos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *