Historia de Apple OSX

applemacintoshlogo2Era el año 1994, vivía en Costa Rica y llegaba mi padre a nuestra casa en el sector de la capital de Costa Rica, Moravia. Llegaba con una maleta de cuero que en ese entonces no era muy común – Ahora sí – Recuerdo que me quedaba viendo esa maleta fijamente y mi padre saca de esa maleta una flamante y recién configurada PowerBook 150 con la cual me quedaba viendo el screensaver afterdark por muchos minutos en un intento de comprender que demonios era esa maravilla.

Pensaba que las computadoras ocupaban habitaciones enteras – claro tenía 11 años – pero no, había una exótica PowerBook en mi sala. Mi segunda experiencia con estas lindas máquinas fue en el año 1997, mi primo pedía su computador como regalo de navidad y lo que recibió fue una Macintosh Performa 5200 que nos dió incontables horas de diversión con la cantidad de juegos que el amable técnico cargó, si señores, los primeros pasos de la piratería en Ecuador. Mi ultimo contacto real con una Apple fue hace poco cuando en mi delirio vintage me compré una iMac G3 – si esa del video era mi imac- que para ser iMac G3 es muy decente, ya que la vendí hace 4 meses y hace muy feliz a su dueño.

Como siempre digo en estos videos ilustrativos de nuestros S.O. favoritos, este es un tributo a todos esos desarrolladores que han pasado horas y horas haciendo líneas de código para que tú simple mortal, puedas trolear en foros, ver pr0n o incluso hasta trabajar.

Por cierto para nuestros lectores de Guayaquil, pueden encontrar Snow Leopard a solo $50 dólares en San Marino. Busquenlo, será divertido.

A continuación el video.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

5 Comments

  1. ay.. hace rato hice un comentario suoer chido..pero no se que mismo ocurrio y todo se borro.. ni modo hee..
    bueno tratare de decirte lo que venia hacer.. jejeje
    q muchas gracias por la informacion q das… siempre te leo pero poco comento.. y keria decirte que gracias a ti.. cuando hablo con mis amigos me quedan viendo con cara de: “que chica tan interesante.”… jejejeje..
    gracias por la informacion que me das..
    besitos enmielados pa ti

  2. que mejor noticia que la de twitter ahora tambien esta en español deberian dar una noticia asi para que la gente que aun no lo sabe este informada y haga el cambio de idioma que usualmente esta en ingles en mi caso lo tenia aunque tambien lo habia en japones.
    ya tenemos a twitter en español gracias a todos los habla hispana.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *