XMPP en el Facebook Chat

xmpp-logoFacebook, aquella red social que te puede traer mas problemas que felicidades, ha estado trabajando desde mayo del 2008 en implementar el protocolo XMPP, demostrando inteligencia, visión a futuro e interoperabilidad por parte de la gente que está detras de la loca visión de Zuckerberg.

Esto se traduce en buenas noticias para los clientes de mensajería instantanea que ofrecen soporte para el protocolo XMPP que es un formato libre y que Google Talk, Jabber, Live Journal y iChat de Apple ya probaron que es efectivo y que goza de una gran comunidad de usuarios y desarrolladores. Probablemente podamos ver un Windows Live Messenger compatible con Facebook Chat.

En el momento en que Facebook Chat tenga Xmpp será éste el protocolo de mensajería instantánea mas usado añadiendole los más de 300 millones de usuarios de la red social mas famosa hoy por hoy. Después de más de un año de desarrollo todo parece estar apunto para su lanzamiento y como se demostró en una reunión de desarrolladores de Facebook durante Septiembre, el equipo de ingenieros ya lleva tiempo preparando todo el sistema de servidores para dar soporte al servicio. Según parece, el último trip que falta por resolver, pasa por implementar el sistema de logueo.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

4 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *