Aviary vuelve más interesante a la nube de Google gracias a Adobe

Aviary es un plataforma creativa de diseño basada completamente en línea. Hace poco tiempo, parecería que esto fuese imposible competir contra el control que tiene Adobe en todo lo relacionado con diseño. En especial utilizando sus propias herramientas. Sí, porque Aviary esta basado en Flash, lo cual no deja de ser un tanto irónico.

Pero a Google le ha parecido una idea tan visionaria, que ha apostado por ella añadiéndola a su Marketplace. Lo cual le da un enorme valor agregado. Ya que 5 de cada 10 internautas utilizan los productos de Google (gmail,code,docs), al añadir la posibilidad de editar crear diseños, fotografías  y guardarlos con plena seguridad de que no se van a perder, además de editarlos donde quiera que exista una conexión decente, es una patada allí abajo tanto para Adobe, como para Apple.

Recordemos que Jobs se rehusa a permitir flash tanto en el Iphone como en el Ipad. Y para un diseñador que cuente con las herramientas para editar sus creaciones en cualquier sitio, el que no lo pueda hacer desde un Ipad es francamente un punto en contra para la compra de tan simpático aparatico, que en la práctica es inservible para otra cosa que no sea leer información.

Mientras tanto el Nexus One, no sólo permite multitasking, sino que pemite utilizar aplicaciones bajo la tecnología flash. Enorme ventaja ¿Será este el punto de inflexión donde Apple empieze a decaer y Google empieze a crecer en un área donde Microsoft ahora quiere también su tajada?.

A esta oferta se suman otras como Picnik, un producto adquirido por el propio Google, que también ofrece edición de imágenes online.

P.S.: Photoshop online es tan burdo frente a Aviary, como si comparásemos Altavista con google.

Visto en ReadWriteCloud.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *