GoDaddy también está pensando en dejar China

GoDaddy está considerando dejar de registrar nombres de dominio en China como protesta por cyber ataques y censura en este país. Un reclamo muy similar al que hizo hace poco Google y lo llevó a dejar de usar el dominio Google.cn y redireccionarlo a Google.com.hk.

GoDaddy mantiene que ciertas reglas provenientes del gobierno Chino son intrusivas y requieren al registrante proveer extensa información personal incluyendo una fotografía.

Estas reglas tendrían como objetivo incrementar la vigilancia que realiza este gobierno en las actividades en la Web. También cree que podría provocar resistencia en los clientes para registrar dominios.

Esto convertiría a GoDaddy en la primera compañía en comunicar sus intenciones de seguir a Google en el cierre de operaciones en China aunque la compañía manifiesta que su decisión no tienen ninguna relación con la del mayor motor de búsqueda. Según GoDaddy es una decisión que vienen analizando desde algún tiempo.

La empresa también manifiesta que últimamente reciben más ataques a los sitios que manejan, que con frecuencia publican información “no apropiada” para el gobierno chino como la relacionada con derechos humanos, plaza Tiananmen, etc.

GoDaddy administra más de 40 millones de dominios, lo que la convierte en la empresa registradora más grande del mundo. Mantienen operaciones desde el año 2000.

Fuente: washingtonpost.com

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ojala todos los grandes lo hicieran.
    El hecho de que google al final cediese a la presion mediatica y demostrase que el “malo” era el gobierno de la china le ha dado buena publicidad, fue muy criticado cuando se supo que cedia ante el gobierno…

  2. Felicito a GoDaddy por su posición en el tema Google.cn – Ojala otras empresas sigan el ejemplo de Bob Parsons y se logre algo de cambio en China.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *