Los prismas al rescate de una mejor visión 3D

Existen 2 problemas en la TV en 3D y la mayoría de películas en el cine. El primero, son las gafas, los cuales para los que ya usamos lentes son una incomodidad adicional, ya que sin la polarización se ve todo borroso. La segunda, es la necesidad de ubicarse únicamente en ciertos águlos con respecto a la pantalla, pues de otra manera aún con gafas sería imposible que lo observado sea de nuestro agrado.

Por esto, científicos de la universidad de Taiwán han propuesto modificar la pantalla sobre la cual se proyecta la película, cubriéndola de prismas. Esto conlleva enormes ventajas, pues cada pixel tendría un número determinado de prismas, los cuales separarían el haz de  luz derecha del izquierdo, reduciendo la superposición de las imagenes a valores despreciables, y, aumentando el número de prismas por pixel, abastecer a mayor número de televidentes. Según sus investigaciónes, con 11 prismas por píxel  más de 100 personas podrían disfrutar de escenas en 3d sin gafas, y desde cualquier ángulo en que se encuentren.

La estructura tentiva de una sala tendría necesidad de un soporte curvo, el cual sostendría la superficie prismática reflectiva, con del haz izquierdo y derecho dirigidos al ojo correspondiente. Esto todavía está en fase de proyecto, planteado en la IEEE, pero supone una enorme ventaja tanto en la proyección como en el desarrollo de tecnología orientada al manejo natural de imágenes y vídeo en 3D.

Visto en physorg

Búsquedas frecuentes:
prismas |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *