Poniendo las cosas en perspectiva: si 1 pixel fuera 1 millón de dólares

A veces para entender un problema basta verlo en su debida perspectiva. Y esto es así sobre todo en una de las cosas más valiosas y volátiles que existen: el dinero. El siguiente cuadro muestra cuán desnivelado esta nuestro nivel de vida, y por ende, cuan frágil se vuelve día a día. a menos que logremos parar la avaricia de unos pocos y redistribuir mejor nuestra riqueza (sí, la palabra es redistribuir, duélale a quien le duela), estaremos próximos a un tsunami politico y social, con peores consecuencias que los recientes fenómenos climáticos.

Si un pixel fuera 1 millón de dólares:

Click para ampliar

25 pixeles.- equivalen al monto total robado por cyber criminales solo en el 2009

12 millones de pixeles .- lo que gana la RIAA (la versión norteamericana de la SGAE española) al año. Y ojo, es sólo un aproximado.

18 millones de pixeles.- El total “ganado” por Bernie Madoff

40 millones de pixeles.- El patrimonio de Bill Gates.

150 millones de pixeles.- El total “donado” por la clase trabajadora mundial para que los banqueros no paguen sus jugarretas.

1,5 trillones de pixeles. La cámara con mayor resolución existente cuenta con 750 mega pixeles.Y cuesta sólo 35 millones de dólas. La cantidad descrita  equivale a todo el dinero “regalado” a los super ricos para proteger su patrimonio. Todo eso en medio de una crisis que no perdona a nadie. A menos que estes en el top 100 de Fortune.

Más de la mitad de los problemas mundiales se solucionarían sólo con la mitad del dinero empleado para proteger bienes privados. Comparado con los mounstrosos “logros” de los banqueros, Bernie no parece más que un playboy jugando a robin hood. Esto definitivamente lo arreglamos sin ellos.

Tomado de Question Everything

P.D.:  Esta asombrosa foto de la posesión de Obama fue hecha con sólo 1474 px. ¡En ella se pueden leer hasta las partituras de la banda musical!. Y eso no es más que  la 67,842.6052 parte del rescate bancario. Ni qué decir de lo regalado a los ricos.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *