¿Por qué el temor a las redes sociales?

En una sola palabra: Poder. Mientras los grandes medios escriben una noticia, la misma, junto con sus actualizaciones ya está dando media vuelta al mundo mediante Twitter, Facebook, Digg, Menéame, etc. Tienen que aceptarlo, la exclusividad y la primicia es prácticamente nula en nuestros sistema altamente comunitario y comunicativo como es la Web 2.0 .

Pero, ¿qué mejor manera de expresarlo que con una imagen? Infographicworld nos muestra el efecto de los medios sociales de esta manera:

Click para ampliar

Estamos hablando de que en cuestión de horas, mas de 208,900,000 personas han visto, comentado y publicado una noticia desde China hasta el Timbuktu. Supera con creces el enorme monopolio de Murdoch y de CNN ni hablar. Y lo más irritante para ellos, es que todo es gratis. Eso de la gratuidad suena a mala palabra, porque no es cuestión de regalar noticias. Pero sí de que la persona que se quemó las pestañas en obtenerla obtenga su debida retribucion.

En realidad, gran parte de las noticias que se difunden provienen de medios tradicionales. Pero es en su distribución en donde no existe mejor medio que los buscadores, que a su vez se alimentan de las redes sociales. Qué mejor ejemplo de simbiosis artificial.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo le cogi miedo desde que me dijeron para ser fan de eduardo palacios, pero supongo no aceptaran este comentario :p

  2. Eso asustaria a cualquiera ;P. No te preocupes, aqui respetamos las opiniones ajenas, vengan de donde vengan xD

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *