¿Valdrá la pena el jailbreak de un Ipad?

En realidad, no. Las razones para saltarse el entorno preestablecido en un iPod touch o iPhone eran bastante obvias. Dejando a un lado el intenso deseo del ser humano de violar las normas preestablecidas, la posibilidad de hacer tethering del móvil a la PC era una de las grandes utilidades que brindaba saltarse la cárcel de la manzanita.

Otra eran los convenios de AT&T con Apple, lo cual restringía su uso con otras operadoras y en otros países, por lo que el  delincuente en lograrlo tuvo sus 15 minutos de fama. Otra utilidad era personalizar por completo el fondo, los iconos del iPhone o iPod, lo cual lo hacía más propio, dándole un aire de cracker a quien diferenciaba su móvil de los del resto. ¿Otras razones?. La lista es larga: bajarse videos de Youtube, habilitar Flash, instalar aplicaciones baneadas de la App Store por la voluntad del todopoderoso Jobs, etc, etc, etc. Pero, y el Ipad?

Tomando en cuenta su tamaño, usarlo como modem para una laptop resulta curioso, por decirlo menos. Es decir, si vas a andar de arriba para abajo con una laptop, para que diablos llevar el iPad. Además, el iPad puede tener conexión Wifi o 3G, lo cual desanimará a más de uno a intentar darle ese uso.

Winterboard, la aplicación estrella de personalización del escritorio en el Iphone, será inútil en el Ipad pues este ya viene con la opción de cambiar el fondo. Además, muchas de las aplicaciónes interesantes del Iphone son justamente atractivas porque 1) es un teléfono y 2) tiene cámara. Nada de esto se encuentra en el Ipad, así que, para que molestarse?.

¿Y Flash?. En realidad, con la adopción del html5 es posible que llegue a su final el dominio del producto estrella de Adobe, lo cual volverá una aplicación para ver Flash innecesaria.

Pero todavía queda la razón que más ha movido a los seres humanos en la historia: el reto. Siempre habrá un geek lo suficientemente tozudo, sin vida y valiente para liberar al iPad…. por gusto. Quedan pocos días para comprobar si Jobs la hizo de nuevo, o es un monumental fiasco como muchos de los gurús lo predicen. Y de su éxito o fracaso depende el interés que exista en liberarlo.

Visto en Read Write Web

Búsquedas frecuentes:
jailbreak | iPod touch | jailbreak ipad 2 |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. Obviamente hay una mejor razón que cualquiera para hacerle un jailbreak al iPad: instalar aplicaciones de paga crackeadas.

  2. en realidad no necesitas hacerle el jailbreak a un producto de apple para instalarle aplicaciones que tengan un costo, sencillamente descargarlas mediante medios gratuitos para compartir aplicaciones.

  3. de acuerdo no es necesario el jailbreak simplemente hay que descargarlo mediante medios gratuitos para compartir aplicaciones.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *