Android Market alcanza las 50,000 aplicaciones

El último dato oficial indicaba que habían 38,000 aplicaciones en Android Market según anuncios del propio Google. Pero AndroLib nos ofrece cifras extraoficiales en donde se indica que la cifra actual estaría alrededor de los 50,000.

El crecimiento de el número de aplicaciones habla bien de este nuevo sistema operativo que cada vez es más conocido y difundido. Es frecuente escuchar anuncios de nuevos equipos que lo soportan (teléfonos, tablets e incluso telvisores).

En este gráfico se observa la tendencia exponencial del crecimiento de aplicaciones.

El competidor contra el que todos comparan a Android es iPhone OS que ya tiene más de 185,000 aplicaciones. Pero al ritmo exponencial que se agregan nuevas aplicaciones en Android Market (se estima que en septiembre lleguen a 100,000) es evidente que el sistema operativo móvil de Google tiene grandes posibilidades de ser un digno oponente.

El informe también muestra que el 40.7% de las aplicaciones son pagadas, mientras el 59.3% restante son gratuitas.

También se prevé que Google presentará una nueva versión de Android Market, la 2.2. Esta versión permitirá que algunas aplicaciones se actualicen automáticamente. Esta característica es opcional.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *