Bromas geek en el Dia de los Inocentes

El 1 de abril es en muchos países el día de los inocentes o simplemente April Fools’ Day, y en la Web esto nunca pasa desapercibido. Empresas como Google, Microsoft o Amazon aprovechan esta fecha para realizar bromas a sus usuarios, algunas de estas han sido geniales, otras no tanto. Es también el día en que los bloggers podemos escribir cualquier noticia que nos venga en gana, por lo que se recomienda especial escepticismo en noticias a todas luces sensacionalistas (no es que nosotros lo vayamos a hacer, pero, nunca se sabe….).

Sin embargo,¿ que recursos le queda para los sufridos administradores web, o al simple y sacrificado empleado del departamento de informática?. Tener el control de los servidores da amplias ventajas, muchas de estas no precisamente legales. Pero, para evitar futuros despidos, les proveemos algunas de las mejores opciones disponibles para realizar excelentes bromas que sacarán de quicio a más de uno.

Comencemos con el famoso BSOD, o blue screen of death. No hay nada tan frustrante para un usuario de Windows que esta infame pantalla cada cierto tiempo, inhabilitando todo el trabajo a realizarse. Pues bien, el BSODomizer es un pequeño dispositivo que genera esta pantallita cada cierto tiempo o a control remoto. Por tan sólo$84 puede instalar este aparatico que seguramente brindara horas de diversión y desesperación sobre muchos lusers.

Una opción más barata pero igual de efectiva es manipular la forma en que un usuario ve un sitio web. El primer paso es dividir el flujo de información en bloques, el uno confiable y el destinado al incauto. Una vez identificado la dirección MAC de la víctima, mediante DHCP se puede hacer con lo que se envía lo que tu imaginación desee. Desde alterar el orden de las palabras, girar 180 grados la página web, las posibilidades son enormes. Para todo BOFH o alguien que tiene una red WiFi a la que se conecta medio vecindario, es una excelente opción.

La lista  de bromas es amplia, y todo depende del buen gusto y originalidad que tengas. Recomendamos no hacer estas bromas pasado el 1ro de Abril, de otro modo las consecuencias no serán tan “agradables” como ver a los incautos caer.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *