De portadas honestas a políticamente correctas

Fortune contrató a Chris Ware, un famoso caricaturista para realizar la portada de su revista para Mayo. Ni corto ni perezoso, Chris demostró enorme talento, tesón y trabajo en diseñar una portada que fuera acorde al comportamiento y la reputación de las 500 corporaciones más grandes en los EEUU. Pero los de Fortune rechazaron esta obra de arte, y jugaron a lo seguro. ¿Cuál fue el problema?

Uno sumamente sencillo. La portada realizada por Ware fue:

No se necesita ser demasiado observador para notar que tiene políticamente incorrecta.Es decir, ¿por donde comenzar? Desde camiones escondiendo la basura (interprétese como desee), hasta los grandes empresarios disfrutando de todos los beneficios, mientras el resto “disfruta” su trabajo en fabricas de explotación  o casas bajo el agua.

En cambio, optaron por una imagen mucho mas conservadora:

Gracias a Internet, la primera portada, la más realista, permite darnos cuenta que por más que se esfuerzen en decorar su apariencia, cada vez más personas conocen el verdadero fondo detrás de las mayores transnacionales existentes. Por más estéticamente hermosa que sea lo que muestren, lo real se ecuentra justo  detrás de tanto maquillaje.

Gracias a thoughtbrain.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *