Se publican las primeras revisiones del iPad

El próximo 3 de abril será el lanzamiento del nuevo producto estrella de Apple: el iPad. Los pedidos anticipados han hecho que se agote antes incluso de salir a la venta. Mientras llega el día empiezan a aparecer revisiones del producto en varios medios de prensa e Internet.

USA Today lo califica como un producto “ganador”. Si bien prevé que el iPad será un producto con altos índices de ventas, también recuerda las limitaciones que presenta su versión 1.0: no soporta multitarea ni Adobe Flash.

El New York Times toma un enfoque particular al considerar la polarización en opiniones sobre el iPad y notando que la mayoría de los retractores son techies y de los partidarios son fans presenta dos revisiones orientadas a cada grupo. Algunas frases en sus revisiones son: “el Apple iPad es básicamente un iPod Touch gigante”, “probablemente tomará años antes de que muchos videos en Internet estén disponibles para iPad [por la falta de soporte de Flash]”, “soportará 150,000 aplicaciones para iPhone y 1,000 específicas para iPad, inicialmente” y “realmente califica como una nueva categoría de gadget”.

PC Magazine describe las especificaciones técnicas. Incluimos el video de la revisión (en inglés):

ABC News presentó por TV el siguiente video (en inglés):

A pesar de las limitaciones técnicas (no soportar multitarea) y de estrategias comercial/tecnológicas muy discutidas (negarse a soportar Flash), si consideramos el historial de éxito que ha tenido Apple especialmente en los últimos años lo más probable es que el iPad sea un gran éxito en ventas. Usando el enfoque del NYT: parece que los fans van a tener más peso que los techies.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *