Y comenzaron los problemas con el Ipad

Las estadísticas no podían estar mejor para Apple. Con gran parte los Ipad en stock vendidos antes del gran día, pareciera que cerrase la boca de todos los agoreros del desastre del nuevo juguete de Jobs. Muchos medios de prensa de gran envergadura, como el Wall Street Journal rediseñaron sus páginas para ser iPad-capable. Aunque no se vieron la horda de fans pernoctando afuera de los Apple Stores, con 600,000 a 700,000 unidades vendidas, las cosas iban a pedir de boca… hasta ahora.

Tan sólo 2 días después del lanzamiento, ya empiezan a haber problemas en el paraíso. Y es que si algo complicó a la MacBook Air en sus inicios, fue la poca recepción de Wifi en áreas donde otros dispositivos no tenían ningún problema. Ahora es el turno del iPad. Muchos consumidores se quejan que en áreas de su hogar donde con un iPhone o Nexus One la señal se muestra al máximo, el iPad sólo muestra una pobre recepción, o ninguna.

Esto es un gran problema, debido a que no tiene otra manera de conectarse a Internet. Las versiones existentes son mutuamente excluyentes, es decir tiene conexión mediante WiFi o 3G, más no ambas. Y no es por ser agoreros de problemas, pero el único lugar donde la MacBook Air funcionaba era en el Apple Store. Y uno no quiere usar un dispositivo móvil sólo en sitios “autorizados“.

El problema probablemente sea de la antena, la cual generalmente se encuentra detrás de la manzanita. Esta en base al diseño es demasiado pequeña para receptar todo tipo de señales. Pero puede ser que esto le cueste la cabeza a este producto que desde el despegue va teniendo problemas. Y todo pareque que Houston no está a la mano para ayudarlos.

Y es que un producto que cueste $500 dólares en esta crisis, y que no funcione como se espera, podría generar hordas de devoluciones. Todavía es muy pronto para emitir una predicción pero lo cierto es que el iPad no ha llenado el vacío de una tablet. ¿Tendremos un iPad Killer en el futuro?.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *