Herramientas de terceros permiten afinar la privacidad en Facebook

Mientras Facebook genera críticas acerca de sus políticas sobre privacidad, aparecen terceros que permiten hacer ajustes a los parámetros de nuestras cuentas en la mayor red social para asegurarnos de que nuestra información no sea vista sin nuestro consentimiento.

Recientes cambios (diciembre 2009) en la configuración por defecto de las cuentas, hacen pública mucha información de los usuarios.

Varios servicios de terceros han aparecido con el objetivo de facilitar la comprensión y modificación de los parámetros de privacidad. Algunos de ellos son:

ReclaimPrivacy.org

Escanea la configuración en Facebook de un usuario indicando qué parámetros debería modificar para obtener mayor privacidad.

Algunos de los parámetros pueden ser actualizados directamente por la herramienta. Otros deben ser modificados manualmente por el usuario.

SaveFace

Esta herramienta fue desarrollada por la compañía Untangle. A diferencia de la herramienta anterior, todo el proceso es automático. una vez que se envía a ejecutar escanea cada configuración y la setea a “sólo amigos”.

Ambas soluciones se presentan en forma de booklets, es decir arrastras y sueltas un link en la barra de herramientas del navegador. Una vez ingresado a Facebook, en la misma pantalla presionas el marcador creado y empieza su ejecución.

La principal diferencia entre ReclaimPrivacy y SaveFace es que la primera te permite escoger manualmente las opciones de cada parámetro dando más control.

Nuevo esquema “simplista” de privacidad

Facebook también anunció que pronto ofrecerá, según Tim Spaparani jefe de políticas públicas, un nuevo esquema de privacidad más sencillo. Spaparani manifiesta que Facebook ya da grandes opciones de privacidad, permitiendo que se pueda configurar casi todos los elementos de una cuenta.

Fuentes: Wired, cnet, ZDnet.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *