Rojadirecta.org no delinque al enlazar a partidos en Internet

Se publicó el archivo definitivo de la denuncia hecha por Audiovisual Sport a Rojadirecta.org, un sitio que enlaza a retransmisiones de televisión deportiva.

La denuncia fue presentada en el 2007. En esta decisión se  concluye que “enlazar no es ningún delito”.

rojadirecta org Rojadirecta.org no delinque al enlazar a partidos en InternetEn el auto sobre desestimación de la denuncia se indica que los programas que incita a utilizar “son de libre uso y su utilización es abierta y universal por lo que no necesita ninguna licencia de uso”. El auto considera en ambos casos que no se comete “ninguna” infracción.

El argumento que esgrime el acusado, de que ellos sólo publican enlaces a sitios  accesibles públicamente ha sido aceptado.

Conflictos legales de Roja Directa

Rojadirecta.org ha sido acusada anteriormente por otras empresas televisivas por utilizar imágenes sin autorización. A continuación algunos ejemplos publicados en su sitio sobre incidentes que han tenido:

Audiovisual Sport

Canal 13 (ARTEAR S.A.)

Televisa

Sobre el uso de Roja Directa

En el sitio web de Rojadirecta.org se suele publicar partidos generalmente de Fútbol (Soccer), Basketball, Béisbol, Tennis, Fútbol Americano, etc. Por supuesto para el público latinoamericano, el deporte que más llama la atención es el Fútbol (Soccer).

Se publican eventos de copas y ligas de todos los continentes, incluso de torneos locales cuando son partidos que generan expectativa. Se muestra la hora, el deporte, lugar del evento y los equipos o deportistas participantes.

Para cada evento se muestran las conecciones disponibles. Para cada una se indica: si es P2P, idioma, tipo, y un enlace para el acceso a la re transmisión.

El contenido de Rojadirecta.com es publicado bajo licencia Creative Commons. Utilizan los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org.

Búsquedas frecuentes:
rojadirecta |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Internet, Video (318 of 560 articles)


Un foro vietnamita ha presentado imágenes de lo que se supone es otro prototipo del iPhone 4G mientras los líos legales con Gizmodo por el prototipo "perdido" que ellos publicaron, ...