Facebook es tema de ataques en campañas políticas en USA

En la televisión norteamericana (de Los Angeles más específicamente) está pasando una publicidad política en donde la candidata demócrata Kamala Harris ataca a su oponente Chris Kelly por su trabajo en “diseñar la política de privacidad de Facebook criticada en todo el país”.

Los dos políticos compiten para ser fiscal general de California. Kelly fue anteriormente CPO (Chief Privacy Officer o Jefe de Privacidad) de la red social más grande del mundo.

“Chris Kelly entregó tu información privada” dice el anuncio de una manera dramática.

Kelly se defiende de los ataques de Harris a través de sus asesores quienes indican que “Kelly ha estado fuera de la compañía desde Agosto del 2009”.

Como para alejarse aún más de esta mala publicidad, el propio Kelly ha criticado a Facebook y sus planes de compartir cierta información de los usuarios con terceros negocios “sin un consentimiento claro”.

Los spots a continuación.

Aquí se menciona la responsabilidad de Kelly en la política de privacidad de Facebook:

El siguiente es otro spot de Harris que habla sobre las redes sociales “como Facebook” en que menciona que no son seguras para los niños:

Esta historia nos hace ver cómo las redes sociales tienen mayor trascendencia cada vez en nuestra vida diaria, especialmente en lo que se refiere al tema de privacidad.

¿En nuestros países nuestros políticos le darán las misma importancia?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *