Porta no ha renovado el dominio Porta.net [actualizado]

El dominio Porta.net, del operador celular Porta de Ecuador, ha expirado desde el 24 de Junio. Pero hace sólo unos minutos el dominio dejó de resolver hacia sus servidores, mostrando la imagen siguiente (que es la página de parking por defecto del proveedor).

Porta es el nombre comercial con que opera América Móvil en el país.

Porta.net está registrado bajo Network Solutions desde 1997. Tiene un ranking en Alexa de 42,300 a nivel mundial y en el puesto 53 en Ecuador. Si bien Alexa no es una fuente infalible de medición de audiencia, generalmente los primeros 100,000 puestos suelen señalar con gran probabilidad a los verdaderos sitios más visitados del mundo.

Una vez expirado el dominio, no está perdido y seguramente será renovado pronto. Cuando los dominios expiran pasan a un período de gracia de 42 días durante los cuales los registradores suelen permitir su renovación al precio normal. Luego pasa a un período de redención (redemption period) por 30 días. En este período se puede renovar, pero los registradores suelen cobrar precios mayores (y distintos en cada registrador). Luego del período de redención se entra a un período final de 5 días (pending deletion), luego del cual el dominio quedará libre para ser registrado por cualquier persona.

Es realmente asombroso como una empresas tan grande y con tantos recursos no tenga una política de administración de activos digitales. La cantidad de visitas que están perdiendo es alarmante.

Actualización

El dominio ha sido renovado por 3 años. Vencerá el 24 de Junio del 2013. Los nameservers también han sido actualizados y a media que se vayan propagando los DNS ustedes seguramente podrán ver el sitio web en línea otra vez.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

2 Comments

  1. para querrá registrar porta.net sí ya tiene registrado a claro.com.ec que es el nombre con el que va a cambiar pronto.

  2. Axel, el cambio de identidad corporativa no es inmediato. Durará algún tiempo en realizarse.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *