Conversamos con Víctor Abboud de Nic.ec sobre los gob.ec

El 8 de julio se anunció la creación de nuevas extensiones para los dominios .ec, detallando el plan de migración desde .gov.ec a la nueva extensión .gob.ec.

Anteriormente hemos publicado en ITEcuador una entrevista que le hicieran a Víctor Abboud de Nic.ec. Hoy hemos vuelto a entrevistarlo, esta vez con el objetivo de hablar de las nuevas extensiones de dominios .gob.ec.

Víctor Abboud, Director Genral de Nic.ec.

La entrevista luego del salto.

¿Cómo surgió la iniciativa de cambiar de gov.ec a gob.ec ?

Desde la creación de los nombres de dominio, se utilizo el .gov para Government y a medida que se fueron creando los dominios territoriales, se adoptó el gov.xx al igual que originalmente se adoptó el com.xx. En la región hispano parlante, algunos han ido cambiando a gob.xx abreviación de Gobierno o a gub.xx abreviación de Gubernamental. Por lo tanto es apropiado que en el Ecuador se utilice GOB.ec en vez de GOV.ec .

¿Existe un plan de migración de los dominios GOV.EC a GOB.EC?

Se han creado bajo GOB.EC todos los dominios existentes bajo GOV.EC por tanto podrán operar los dos paralelamente hasta inicios del 2011 que se eliminarían los dominios GOV.EC. Es un tiempo prudencial para que las Entidades Gubernamentales y los proveedores que les dan los diferentes servicios sean de email o sitio web, puedan hacer los ajustes y redireccionamientos correspondientes.

¿Las entidades que registren un nuevo dominio, cual escogerían?

Los nuevos dominios de Entidades Gubernamentales solo pueden ser registrados bajo GOB.EC, es decir ya no se pueden hacer registros bajo GOV.EC .

¿Se ha coordinado este plan de cambio con alguna institución del gobierno?

Fue coordinado con el Ministerio de Telecomunicaciones, quien ha comunicado a las Instituciones del Sector Público el uso de la nueva extensión GOB.EC siguiendo los lineamientos definidos para el efecto.

Te transmitimos una solicitud de nuestros lectores: que se aumente el tamaño del nombre de usuario y contraseña (actualmente de 8 caracteres)

Sobre la longitud exacta de 8 caracteres versus una longitud variable estamos totalmente concientes de la comodidad y de la flexibilidad, más aun en esta epoca que todos manejamos muchas contraseñas y nombres de usuario. Son pocas las veces que nos lo han comentado, de todas maneras vamos a analizarlo.

Agradecemos la amabilidad de Víctor al conversar con nosotros. Algunos temas planteados quedaron para una futura ocasión. Seguiremos atentos a las novedades de Nic.ec

Búsquedas frecuentes:
victor abboud |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *