Skype bloquea a Fring e intercambian acusaciones

Hoy en su blog Fring llamó a Skype “cobardes” informando que lo habían bloqueado de su red. Skype contestó afirmando que Fring mentía.

La semana pasada Fring liberó una actualización de su aplicación para iPhone que permitía establecer video llamadas de dos vías. Este servicio recibió mucha atención ya que permitía establecer video llamadas a través de la red 3G, a diferencia del propio Apple (con su aplicación FaceTime) que sólo puede hacerlo a través de WiFi.

Luego de implementar su nuevo servicio Fring informó que recibía una alta demanda de video llamadas, lo que lo forzaba a disminuir el soporte a las llamadas realizadas a través de Skype.

Hoy Skype ha bloqueado de su red a Fring, basándose en “violaciones” a los términos de uso de su API y afirmando que Fring daña la marca de Skype, según afirma Robert Miller, jefe legal.

Se esperan nuevos desarrollos en este tipo de productos, ya que el líder de llamadas telefónicas por IP, Skype, está siendo relegado del mercado de video llamadas y debería contra atacar. El propio Apple también espera brindar una solución para video llamadas por 3G.

Fuentes: Fast Company, TechCrunch, The Next Web.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *