Tab Candy: Firefox reinventa el manejo de Tabs

Firefox, el segundo navegador web más popular del mundo presenta una característica que permitirá organizar las pestañas (tabs) de navegación de una mejor manera.

Icono de Firefox Tab CandyEn el blog de Aza Raskin, jefe creativo de Firefox se presentó Tab Candy, una funcionalidad que permitirá agrupar y organizar las pestañas abiertas según temáticas. Presenta una metáfora de escritorio, sobre el cual se colocan grupos de tabs, permitiendo nombrar los grupos, arrastrar tabs ente grupos.

Cuando se seleccione un grupo, sólo se podrá ver las tabs que pertenecen a él. También permite subgrupos que pertenecerán a determinados grupos, permitiendo moverse ente ellos, todo eso sin tener que manejar varias ventanas de Firefox. Se activará con Ctrl-Space.

He estado esperando una característica así, ya que en ocasiones es muy difícil manejar un gran número de tabs abiertos y agruparlas de alguna manera ya era necesario.


Tab Candy no es una funcionalidad lista para salir al público. Aún está en desarrollo. Hay una versión alfa por si quieres probarlo y enviarles tus comentarios.

Tab Candy no es una extensión será una característica que correrá dentro del navegador. Se spera que será incluido en Firefox 4.

Otras características que se prevé agregar es permitir compartir grupos de tabs en tiempo real con un amigo, donde los dos ven lo que están haciendo y pueden investigar en conjunto.

Te dejamos con la presentación de Aza en este video. Espero que quedes tan bien impresionado como yo.

An Introduction to Firefox’s Tab Candy from Aza Raskin on Vimeo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *