Bed Intruder Song, el éxito de YouTube, se estrena en Billboard Hot 100 hoy

Uno de los experimentos más jocosos y exitosos publicados en YouTube aparece hoy en el ranking más importante de la música en USA: el ranking de la revista Billboard.

Se trata de Bed Intruder Song, o la canción del intruso de la cama (sí, en inglés suena mejor) una canción creada por Michael Gregory y su agrupación Gregory Brothers. Esta canción debutó hoy en el puesto #89 de esa lista.

Lo particular de esta canción (y el correspondiente video) es que la interpretación vocal fue tomada directamente de un clip de un noticiero de TV.

La noticia específica trataba sobre un intruso que había intentado atacar a una mujer en Huntsville, Alabama. El ataque fue interrumpido por su hermano, Antoine Dodson, una persona con un estilo especial para expresarse. Los diálogos de las entrevistas a Antoine y su familia fueron usados para crear una canción muy pegajosa cuyo video ponemos a continuación.


Si deseas observar el reporte noticiero para ver los diálogos originales, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

La canción ha sido vendida a través de iTunes y las ganacias son compartidas entre los Gregory Brothers y Antoine Dodson “mitad y mitad”.

La técnica usada por Gregory para adaptar los diálogos a la música que él creó es el conocido Auto-Tune, un recurso técnico que incluso ha sido utilizado por grandes estrellas como Cher entre otros.

Esta canción se ha vuelto muy popular y ha generado muchos remixes como el siguiente realizado por una banda de marcha.

Es interesante cómo se va dando cada vez con más fuerza la convergencia de diferentes medios, como en este caso: La TV, la música comercial, plataformas de distribución electrónica de música, redes de video en Internet. Todo esto mezclado con creatividad y herramientas tecnológicas que permiten llegar a donde antes sólo lo hubieran podido hacer grandes corporaciones.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *