Google Gmail ofrece llamadas por VoIP y cabinas telefónicas físicas

Google lanza desde esta mañana su apuesta en el campo VoIP, al integrar su servicio independiente Google Voice dentro de  su popular servicio de correo electrónico Gmail para hacer llamadas IP hacia Internet  y teléfonos fijos.

Pero además de habilitar el servicio digital, Google también lo apoya implementando presencia física a través de cabinas telefónicas con Google Voice.

El anuncio se hizo hoy en su blog. Está llamando mucha atención debido a que ofrece llamadas gratuitas a Estados unidos y Canadá durante el 2010. y tarifas bajas para llamadas internacionales.

Cabinas físicas para Google Voice

Dentro de las próximas semanas Google estará instalando cabinas telefónicas en campus universitarios y aeropuertos para que la gente pueda probar y comparar su servicio. Los modelos mostrados tienen la forma de las típicas cabinas telefónicas rojas como la de la foto de este artículo.

¿Google Voice hará  la batalla a Skype?

Google había comprado a Global IP Solutions, un ex proveedor de Skype de servicios para video conferencia por $68 millones. El año pasado compró Gizmo5, un proveedor de VoIP, luego de que no se concretara su compra por parte de Skype. Google ha venido usando estos recursos en la preparación de la solución que hoy nos ofrece.

Skype tiene una base de 590 millones de usuarios. Mientras Gmail tiene 200 millones. No parece que Skype tenga que temer por su supremacía, ya que no todos los usuarios de Gmail van a usar el nuevo servicio.

Más bien parece que el objetivo de Google Voice es otro. Observando este gráfico vemos como Google compara las tarifas de su servicio con un anónimo “Proveedor líder de telefonía IP”.

Este video realizado por Google nos presenta el nuevo servicio.

¿Cómo instalar Google Voice?

Para probar Google Voice debes instalar un software disponible en esta página. Una vez instalado el componente, se te pedirá que reinicies el navegador.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

1 Comment

  1. acabo de llamar a unos amigos en Los Angeles, la nitidez de las llamadas fue impresionante !

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *