Google presenta la Chrome App Store y su plataforma para juegos de navegador

Hoy durante la Game Developers Conference Europe, Google presentó lo que será su estrategia para juegos online para browser con su App Store para Chrome.

Esta tienda funcionará apartir de Octubre y permitirá a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones a través de un mercado electrónico, que brindará difusión y herramientas para monetización.

Mark DeLoura, responsable de relaciones con desarrolladores de juegos, presentó las ventajas de Chrome para usarse en juegos de navegador, especialmente su velocidad. Se mencionó también las tecnologías que ayudará a los desarrolladores a construir juegos basados en browser.

Más información y fotos luego del salto.

En lo que respecta a monetización. La tienda de aplicaciones de Chrome usará Google Checkout. Google cobrará un porcentaje muy bajo de 5% por el procesamiento de la transacción.

No se manejarán micro pagos aún (por ejemplo para comprar ciertas características dentro del juego) pero es muy posible que se lo implemente luego.

No habrá un proceso de aprobación para nuevas aplicaciones. Las aplicaciones podrán ser desarrolladas en Flash, HTML5/JavaScript, C++, y probablemente otras herramientas.

La aplicación pedirá autorización en el momento de la instalación.

Se mostraron ejemplos de juegos desarrollados para la App Store, entre ellos un impresionante Quake basado en HTML5. Otro ejempplo interesante es FreeCiv.net, un juego multijugador de estrategia.

Versión HTML5 de Quake

FreeCiv.net

En mi opinión, Google ha escogido el camino de los juegos basados en navegador para dar un paso más hacia su plataforma basada en Chrome, lo que pronto podría ser el Chrome O.S.

De paso impulsa viejas herramientas como Checkout que aún no llega a ser ampliamente usado y sigue lejos del líder PayPal, pero con esta estrategia podrá llegar a ser usado por miles de desarrolladores y millones de nuevos usuarios finales.

También vemos como la estrategia de la “tienda de aplicaciones” tan exitosamente implementada por Apple va a seguir aplicándose a viejos y nuevos nichos y plataformas.

Debemos esperar a ver cómo contraatacan los rivales en los nuevos frentes que va abriendo Google: Internet Explorer y Firefox como navegadores, PayPal como plataforma de pagos, los diferentes portales y desarroladores grandes de juegos para navegador.

Visto en 1Up.com.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On