Lycos es vendida a Ybrant Digital de la India por $36 millones

La compañía india Ybrant Digital acaba de comprar Lycos por $36 millones en efectivo. Lycos fue alguna vez una empresa estrella que le hacía competencia a gigantes como Yahoo. También representó una de las más grandes operaciones de una compañía hispanoamericana, que lamentablemente no resultó bien. Está compañía fue adquirida en el 2000 por Terra Networks (de Telefónica de España) por $12.5 millardos (miles de millones) en intercambio de acciones.

Es evidente la reducción en valor de está compañía qué llegó a su máxima valoración durante la época de la burbuja tecnológica del 2000.

Ybrant compró Lycos de la coreana Daum Communications, quién había comprado los negocios no europeos de Lycos a Terra Networks por $95 millones en el 2004. Posteriormente Terra cerró las operaciones de Lycos en Europa y Lycos en Español en USA, fue cuando Daum aprovechó para comprar las licencias para Europa y Español en USA y completar la posesión de la propiedad global de Lycos.

Algunas de las propiedades de Lycos incluyen HotBot, Tripod, Angelfire y GamesVille. Todos estos serviciosfueron muy exitosos en su momento, pero actualmente son muy poco conocidos.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *