25 años de Mario Bros, el juego más exitoso de Nintendo

Feliz cumpleaños Mario Bros, 25 años que nos han dejado gratos momentos de felicidad y diversión para quienes hemos podido disfrutar de sus aventuras de seguro nos llena de una mezcla de alegría y nostalgia por los diferentes recuerdos.

Hoy cumple 25 años, pero esto oficialmente, ya que su primera aparición fue en un juego de Donkey Kong en 1982. No fue hasta 3 años después que se lanzó el Súper Mario Bros.

El 13 de septiembre de 1985 se ponía a la venta este título en el país del sol naciente, un juego diseñado por Shigeru Miyamoto, un genio sin saberlo y ya les cuento por qué.

Le llamo un genio, sin saberlo, porque el ideó este personaje como un comodín, en los demás juegos, siendo que pueda formar la mayor parte de diferentes títulos sin esperar de que este simpático personaje fuera a tener tanto éxito, y se fuera a convertir en uno de los mejores videojuegos de la historia.

Desde que salió oficialmente a la venta se han vendido más de 200 millones de unidades, de juegos de Mario Bros., siendo así la franquicia más exitosa de todos los tiempos en lo que se refiere a videojuegos.

Shigeru Miyamoto

Según estadísticas, en la década del 90’ en Estados Unidos, este personaje entre los niños era más reconocido que el mismísimo Mickey Mouse.

¡Feliz cumpleaños 25 Mario Bros!

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *