La animación más pequeña del mundo se grabó con un Nokia N8

El estudio cinematográfico inglés Aardman, famosos por sus largometrajes animados, ha creado una animación con un personaje de 9mm de altura para lo que ha usado un teléfono Nokia N8 acoplado a un microscopio.

El estudio ha tenido muchos éxitos entre los que se incluye “Wallace and Groomit”, “Chicke Run: Escape de la granja” y “Flushed Away: Lo que el viento se llevó”. Sus técnicas incluyen especialmente stop-motion (el tradicional “cuadro-a-cuadro”) y la claymotion (animación cuadro-a-cuadro con plastilina).

Este corto animado ha sido designado como record mundial por Guinness como la animación stop-motion más pequeña del mundo.

Cellscope

El Cellscope es un invento de Daniel Fletcher de Fletcher Lab, quien acopló un microscopio a un teléfono celular Nokia N8, con lo que se puede capturar imágenes microscópicas y enviarlas por Internet.

Se ha usado en lugares remotos donde no hay asistencia médica especializada, tomando imágenes de muestras de sangre para enviarla a especialistas en otros países quienes pueden realizar un diagnóstico inmediato.

El corto animado es un pequeño homenaje de Nokia y el estudio Aardman a este pequeño invento que ayuda a salvar vidas.

Impresión 3D

Otra tecnología interesante usada para el corto es la impresión 3D, una técnica por la cual se “imprimen” varias capas de resina, una sobre otra, formando un objeto tridimensional.

Dado el tamaño requerido para el personaje principal, 9 mm, no pudieron crear una marioneta manipulable, sino que tuvieron que crear diferentes versiones de ‘Dot’ para cada una de las posiciones que tendría en el film.

Para ello diseñaron todas las figuras requeridas por computadora y las imprimieron tridimensionalmente, para luego pintarlas a mano.

Para la filmación se utilizó una resolución de 12MP de la cámara del N8. El Cellscope fue montado en una estructura metálica que permitía desplazar el escenario a medida que transcurría la historia.

Los dejamos con el corto animado y más adelante el ‘making of’, donde encontrarán datos muy interesantes.

Dot, la animación stop-motion más pequeña del mundo

‘Making of’ de Dot

Visto en el blog de Nokia.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *