AOL compra TechCrunch, se especula que en $25 millones [Actualización: video de la firma del acuerdo]

La noticia que adelantamos ayer, hoy se ha concretado: TechCrunch ya es propiedad de AOL. El anuncio se hizo, precisamente a través de un post en el propio blog, escrito por Tim Armstrong CEO de AOL.

TechCrunch es una red de sitios web relacionados con tecnología, siendo el más importante el blog creado en 2005 por Michael Arrington, un ex abogado.

Algunos de los sitios de la red son: MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase.

Además TechCrunch maneja conferencias y eventos muy conocidos en el medio, como TechCrunch 50, Disrupt entre otros.

Sigue leyendo más detalles sobre el precio y un video con la firma del acuerdo.

No todo es color de rosas al hablar de Arrington. Anteriormente se asoció con Jason Calacanis para crear TechCrunch 50, un evento con el objetivo de seleccionar exitosos y prometedores proyectos tecnológicos. Calacanis había creado WebLogs Inc. una red de blogs que, coincidencialmente, había vendió a AOL.

Arrington disolvió la sociedad y sigue poseyendo los derechos de TechCrunch 50. Calacanis afirma que fue “robado” por Arrington y que “se vengará”.

¿TechCrunch comprada en $25 millones?

Fuentes cercanas a la negociación afirman que AOL está pagando $25 millones por TechCrunch, un valor que muchos ven como pequeño.

Anteriormente Henry Blodget, fundador de Business Insider, estimó un valor a TechCrunch de $40 millones, una cifra cercana a lo que se comentaba esperaba recibir Arrington.

Video con la firma del acuerdo ente AOL y TechCrunch

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *